lunes, 28 de septiembre de 2015

Desconectado

Por una vez, presento como «foto de la semana» una serie de tres. Están tomadas el pasado 16 de septiembre, desde la ventana de mi casa. Espero que os interesen.


jueves, 24 de septiembre de 2015

Un par de panorámicas

La Sierra Norte desde un alto. Al fondo, el Embalse del Atazar, por un lado


Y el Valle del Lozoya, por el otro


Que las disfrutéis.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Punta della Dogana di Mare

Tomada en noviembre de 2012, esta fotografía es otra de mis favoritas, de las que hice en Venecia. En la noche, una pareja pasea junto a una estatua que, inmóvil, representa a un niño que sujeta una rana ante las aguas de la laguna, frente a San Marcos. La escultura –obra del estadounidense Charles Ray– formaba parte de una instalación temporal, patrocinada por François Pinault. El multimillonario francés abrió en junio de 2009 el museo Punta de la Aduana, dedicado al arte contemporáneo, con obras de su propia colección y la estatua formaba parte de las conmemoraciones. No muy del gusto de los venecianos, que no parecen aceptar de buen grado una obra tan moderna en su ciudad, el Chico con rana fue retirado en mayo de 2013. Tengo que volver a Italia...

lunes, 14 de septiembre de 2015

A cubierto

Las tormentas de este verano, además de refrescar el sofocante calor –esta es del 22 de julio– , me dieron la oportunidad de captar esta imagen.

lunes, 7 de septiembre de 2015

Puesta de sol

Para la foto de esta semana, he elegido esta, tomada hace pocos días al ataerdecer. Es una foto del horizonte, a la puesta de sol, que, como ya habrá supuesto el lector, tiene su truco. No muy difícil de imaginar, por otro lado. Espero que os guste.